jueves, 19 de julio de 2012

El arte y los sentidos (reseña)


Tenía varios días dándole vueltas a la cabeza sobre uno que otro tema del cual me gustaría escribir, sin embargo, la tarea se hacía difícil y la inspiración no llegaba ni a la mitad del camino. Esto hasta que presencié El arte y los sentidos del artista Juan Botella, una obra experimental enmarcada dentro de un contexto mediterráneo en la que se combinaron la gastronomía, la música y la pintura de una manera perfectamente armónica y deliciosa.
El artista, vestido de esmoquin, nos mostraba su técnica, idea e inspiración en cada trazo que plasmaba en el lienzo mientras los invitados nos dejábamos atrapar con merecida gratitud en un maravilloso y exquisito mundo de aromas, sonidos y expresiones visuales. Así, observábamos a Juan pintar y degustábamos de un buen vino tinto acompañado de alioli, jamón serrano, queso manchego, espárragos, aceitunas, pan y aceite de oliva. Esto, por supuesto, bajo un ambiente musical del guitarrista Al Di Meola y de la cantante Rosario proyectados en la pared.
Todas y cada una de estas sensaciones cargaron de magia la hora y media que duró la obra y se complementaron con el resultado final, una magnífica y hermosa pintura que nos logró transportar al mediterráneo. Gracias Juan por hacernos parte de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario