La Ciudad Mecánica y la moda de las plumas

Durante los años 80 vino a Venezuela un parque de diversiones llamado la Ciudad Mecánica. Era un sitio único y absolutamente novedoso, más si tomamos en consideración que las atracciones mecánicas de nuestro país eran muy sencillas (Chacaíto, La Bandera, el Tolón).

Pues este inmenso y llamativo parque se instaló en las afueras de Caracas, en la zona de la entonces despoblada Guarenas, ahí, donde hoy se encuentra el Terminal de Oriente. Era un parque con muchas atracciones: la mujer barbuda, el hombre lobo, la casa embrujada, tiro al aro, un cine en forma de domo que te hacía sentir un efecto 3D y muchos, muchos aparatos mecánicos.

Otra de las atracciones era el juego de dardos, que consistía en explotar con éste instrumento unas bombas pequeñas de colores (como las de agua pero con aire), y, dependiendo de la cantidad y los colores, te llevabas como premio diversos peluches y unas largas plumas con una pinza.

Todos los que habían ido al parque y obtenido las plumas, les dieron un uso estético. Aprovecharon las plumas ganadas en la Ciudad Mecánica para agregar un nuevo elemento a la moda. Así podía verse por toda Caracas, y muy especial en el CCCT, a las mujeres luciendo las plumas en sus bolsos y a los hombres en las solapas de las gorras vans.

Comentarios

  1. Cierto!! yo recuerdo haber visitado ese parque, Fue una experiencia inolvidable e increible para esos años!!!

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo peluches y la primera fotografía en una impresora de puntos con mi hermana y un peluche inmenso que se ganó mi papa en un juego, habían marionetas de ET boxeador de souvenirs, la transformación del hombre lobo y la casa embrujada era alucinante

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca fui, porque era muy chamo para moverme solo. Tenía como 12 ó 13 años. Pero estaba muy de moda entre los 'panas' de La Salle-La Colina, que en 1983-84 no hablaban de otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. No hay fotos??, yo fui tenia 9 años y recuerdo entrar en una carpa y ver a un tipo de que se le salia los ojos era impresionante

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaría ver fotos de ese parque, ahí trabajó mi hermano que me lleva 10 años, yo me monté muchísimas veces en los aparatos que estaban demasiado bueno para la época, entre ellos recuerdo la jaula del mono, el zipper y el martillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fotos del parque de Ciudad Mecánica. Estaré encantado de compartirlos con ustedes. Mi dirección de correo electrónico es paintedliongroup@mail.com.

      Eliminar
  6. ¡Trabajé en Ciudad Mecánica y estoy muy feliz de ver que la gente todavía recuerda cuando nuestro carnaval estaba en Venezuela! Trabajé en el puesto de comida más cerca de la puerta principal, servimos perros de maíz, refrescos, palomitas de maíz y algodón de azúcar. Venezuela era un país hermoso y un tiempo hermoso en mi vida. Mis mejores deseos para la salud y seguridad de todos sus pueblos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario