¿Cuáles fueron las primeras provincias de Venezuela?




Margarita. Fue creada en 1525 y tenía como capital La Asunción. El encargado de conquistarla y colonizarla fue Marcelo de Villalobos.

Venezuela. Fue creada en 1528 y durante mucho tiempo se le conoció con el nombre de provincia de Caracas. Su primer gobernador fue Ambrosio Alfínger y tenía como capital Santa Ana de Coro.

Trinidad. Fue creada en 1530 y desde 1592 tuvo como capital San José de Oruña. Su gobernador fue Antonio Sedeño.

Nueva Andalucía. Fue creada en 1562 y tenía como capital Cumaná. Su poblamiento fue promovido por los frailes dominicos y franciscanos. En 1568 Diego Fernández sería su gobernador.

Guayana. Fue creada en 1568 y tenía como capital Santo Tomé de Guayana. Su primer gobernador fue Gonzalo Jiménez de Quesada.

Espíritu Santo de la Grita y Cáceres. Fue creada en 1575, siendo su gobernador Francisco de Cáceres. Posteriormente sería llamada La Grita y Mérida, teniendo como capital Santiago de los Caballeros de Mérida. En 1676 la provincia se incorporó al territorio de Maracaibo, pasando a ser Gobernación de Maracaibo.

Comentarios

  1. si esta bien me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. gracias por la ayudaitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa}

    ResponderEliminar
  3. mira ,que riquesas le otorgo la primera provincia venezolana de españa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. gracia me sirvio de ayuda de muchisima ayuda

    ResponderEliminar
  6. muy buena la info estoy segura que sacare buena nota

    ResponderEliminar
  7. muy buena la info estoy segura que sacare buena nota

    ResponderEliminar
  8. DEFINICIÓN DE PAIS.
    El ser humano se encargo de delimitar la tierra sobre el globo terráqueo, e ir, identificando cada fragmento de ella con un nombre propio, así nacieron los países y los pueblos. ¿Cuando llegan estas porciones de tierra a ser reconocidos como país o como nación? Cuando políticamente se hace independiente y soberano, cuando crea leyes imparciales, equitativas y ajustadas a derecho, ahora, ¿Cuándo pierde su condición de país soberano? Cuando deja de ser autónomo o cuando se hace dependiente de otro territorio. El país que asuma esta dependencia no solamente pierde su identidad como nación, sino, pasa a ser “Provincia o Estado”. Un país es aquel, que independientemente posee un gobierno con decisiones propias y con recursos naturales que permite alimentar a su población. Es importante señalar, que una nación para someter a otro territorio no necesariamente en la actualidad lo hace a través de la fuerza o la invasión, no, utiliza las necesidades de la nación en decadencia para su conquista, al hacerla autodependiente, ¿Cómo? a través de los alimentos o a través de los medicamentos, cuya carencia esclaviza la supremacía del nativo. Ejemplo: Venezuela. Quien viene siendo políticamente maneja desde otras naciones y económicamente se ha hecho dependiente de otras regiones, ¿Somos Nación o Provincia?

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que les sirva para sus trabajos y estudios.

    ResponderEliminar
  10. gracias sos unoz craks por postesrlo me sirvioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xD

    ResponderEliminar
  11. man0 que es esta vaina una ayudita con la tarea o cyber insultos :<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

José Andrés López del Rosario (Andresote)

Concepción Mariño