La Reforma Agraria de 1960




Promulgada la Reforma Agraria


Marzo 6_ Cerca de doscientas mil personas, aproximadamente, hicieron acto de presencia en el Campo de Carabobo, en la tarde de ayer, para asistir al histórico acto de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, recién sancionada por el Congreso Nacional.

A las tres en punto de la tarde, el Primer Magistrado de la nación, señor Rómulo Betancourt, acompañado de su esposa, señora Carmen Valverde de Betancourt, llegó al Campo de Carabobo, donde ya se encontraba una enorme multitud que había invadido el glorioso lugar desde tempranas horas de la mañana, a fin de buscar la mejor ubicación.

Asistieron los miembros del Congreso Nacional, los integrantes de la Comisión Redactora de la Ley de Reforma Agraria, los ministros del Despacho Ejecutivo, los máximos dirigentes de los partidos políticos que integran el gobierno de coalición; representantes del Clero, de las Fuerzas Armadas; dirigentes de la Federación Campesina de Venezuela; directores y presidentes de los institutos autónomos; miembros de la Junta Directiva de la Fedecámaras; gobernadores de los estados circunvecinos de Carabobo; Concejos Municipales de dichas Entidades Federales, y como informamos, una gigantesca multitud ávida de no perder un solo detalle del acontecimiento.

La presencia del maestro don Rómulo Gallegos, ex Presidente Constitucional de Venezuela, también invitado, fue recibida por el pueblo con grandes aplausos.

El “Ejecútese”

El Presidente de la República procedió a estampar su firma al documento de la Ley de Reforma Agraria, a las tres y diez minutos de la tarde. En el presídium acompañando al Jefe de Estado estuvieron el presidente del Congreso nacional, doctor Raúl Leoni; el vicepresidente del mismo cuerpo, doctor Rafael Caldera; el doctor Jóvito Villalba, líder de URD; el presidente de la Federación Campesina de Venezuela, señor Ramón Quijada; el presidente del Instituto Agrario Nacional, señor Ildegar Pérez Segnini; y el director-gerente del Banco Agrícola y Pecuario, doctor Reinaldo Cervini.

Luego del discurso del presidente Betancourt, hicieron uso de la palabra el doctor Víctor Giménez Landínez, ministro de Agricultura y Cría; el señor Ramón Quijada, presidente de la Federación Campesina de Venezuela; el doctor Raúl Leoni, presidente de Acción Democrática; el doctor Rafael Caldera, máximo líder del Partido Social Cristiano Copei, y el doctor Jóvito Villalba, líder de Unión Republicana Democrática.

El Universal, 6 de marzo de 1960.

Comentarios

  1. DE QUE TRATABA LA LEY DE LA REFORMA AGRARIA ???

    ResponderEliminar
  2. No dice nada de que trataba la reforma agraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artículo de prensa que señala la noticia, sin embargo, es posible subir contenido sobre el tema.

      Eliminar
  3. buen dia pero al final no dice nada este articulo de que se trataba la ley y cual era su funcion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuáles fueron las primeras provincias de Venezuela?

José Andrés López del Rosario (Andresote)

Concepción Mariño