lunes, 30 de mayo de 2011

¿Qué es la prehistoria?


Con este nombre se conoce al período que abarca desde la aparición y evolución de los seres humanos hasta el momento en que se inventó la escritura.

La prehistoria está dividida en tres grandes etapas: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.

Paleolítico

Durante esta etapa los hombres utilizaban la piedra como herramienta principal y poco a poco fueron perfeccionando la técnica para confeccionar armas (hacha, flechas, lanzas) las cuales eran utilizadas para cazar. Con la caza de animales conseguían alimento, vestido y grasa.

En el Paleolítico los hombres eran nómadas, es decir, se desplazaban constantemente sin tener una residencia fija.

Durante esta época se descubrió el fuego y surgieron las primeras manifestaciones artísticas.

Mesolítico

Es el período intermedio entre el Paleolítico y el Neolítico. Se caracteriza por el establecimiento de los seres humanos en las orillas de ríos. Allí cazaban aves, peces y otros animales.

Durante esta época se comenzó a utilizar la madera para fabricar diversos utensilios.

Neolítico

La vida del ser humano cambió profundamente. Desarrollaron la agricultura y la ganadería y dejaron de desplazarse de un lugar a otro para establecerse en viviendas fijas. De esta forma se construyeron las primeras aldeas, las cuales darían paso a las primeras ciudades.

Otra de las características de este período fue el desarrollo tecnológico. Los hombres trabajaron la cerámica para crear utensilios, luego el cobre, el bronce y por último el hierro.

Durante esta época se inventó la rueda de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada