La Ciudad Mecánica y la moda de las plumas

Durante los años 80 vino a Venezuela un parque de diversiones llamado la Ciudad Mecánica. Era un sitio único y absolutamente novedoso, más si tomamos en consideración que las atracciones mecánicas de nuestro país eran muy sencillas (Chacaíto, La Bandera, el Tolón).

Pues este inmenso y llamativo parque se instaló en las afueras de Caracas, en la zona de la entonces despoblada Guarenas, ahí, donde hoy se encuentra el Terminal de Oriente. Era un parque con muchas atracciones: la mujer barbuda, el hombre lobo, la casa embrujada, tiro al aro, un cine en forma de domo que te hacía sentir un efecto 3D y muchos, muchos aparatos mecánicos.

Otra de las atracciones era el juego de dardos, que consistía en explotar con éste instrumento unas bombas pequeñas de colores (como las de agua pero con aire), y, dependiendo de la cantidad y los colores, te llevabas como premio diversos peluches y unas largas plumas con una pinza.

Todos los que habían ido al parque y obtenido las plumas, les dieron un uso estético. Aprovecharon las plumas ganadas en la Ciudad Mecánica para agregar un nuevo elemento a la moda. Así podía verse por toda Caracas, y muy especial en el CCCT, a las mujeres luciendo las plumas en sus bolsos y a los hombres en las solapas de las gorras vans.

Comentarios

  1. Cierto!! yo recuerdo haber visitado ese parque, Fue una experiencia inolvidable e increible para esos años!!!

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo peluches y la primera fotografía en una impresora de puntos con mi hermana y un peluche inmenso que se ganó mi papa en un juego, habían marionetas de ET boxeador de souvenirs, la transformación del hombre lobo y la casa embrujada era alucinante

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca fui, porque era muy chamo para moverme solo. Tenía como 12 ó 13 años. Pero estaba muy de moda entre los 'panas' de La Salle-La Colina, que en 1983-84 no hablaban de otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. No hay fotos??, yo fui tenia 9 años y recuerdo entrar en una carpa y ver a un tipo de que se le salia los ojos era impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el negrito pop-eye!!! era muy agradable conversar con el

      Eliminar
  5. Como me gustaría ver fotos de ese parque, ahí trabajó mi hermano que me lleva 10 años, yo me monté muchísimas veces en los aparatos que estaban demasiado bueno para la época, entre ellos recuerdo la jaula del mono, el zipper y el martillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fotos del parque de Ciudad Mecánica. Estaré encantado de compartirlos con ustedes. Mi dirección de correo electrónico es paintedliongroup@mail.com.

      Eliminar
    2. Amigo me gustaría que me enviara foto del parque

      Eliminar
  6. ¡Trabajé en Ciudad Mecánica y estoy muy feliz de ver que la gente todavía recuerda cuando nuestro carnaval estaba en Venezuela! Trabajé en el puesto de comida más cerca de la puerta principal, servimos perros de maíz, refrescos, palomitas de maíz y algodón de azúcar. Venezuela era un país hermoso y un tiempo hermoso en mi vida. Mis mejores deseos para la salud y seguridad de todos sus pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído en un comentario del siguiente blog que ud posee algunas fotografías del Parque de Atracciones "La Ciudad Mecanica", estaría muy agradecido si esta a su alcance compartir algunas a mi siguiente dirección juliuswhite25@gmail.com tengo gratos recuerdos de ese parque pero no poseo ni una fotografía... estaré atento por este medio y muchas gracias de antemano.

      Eliminar
  7. Tengo algo de tiempo buscando fotos de la ciudad mecánica y agradecería mucho si alguien las postea

    ResponderEliminar
  8. yo trabaje ahi, tenia 19 años, de caracas fuimos a valencia, al big low y luego a maracaibo en grano de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maracaibo estaba exactamente dónde está la URBE a lado de la plaza de toros lo recuerdo viví a lado y fui muchas veces

      Eliminar
    2. Grano de oro existía como Padilla y Mickie mouse que aún existe

      Eliminar
  9. si, solo que no era en la despoblada Guarenas,sino en el ahora "Terminal de Oriente" a pocos metros de la Universidad Metropolitana

    ResponderEliminar
  10. No se si aun este foro esta activo, llevo años buscando alguna foto del que vino a Maracaibo por donde esta hoy la Universidad Urbe. creo que era en el terreno vacío detras de la Plaza de toros, tenia 9 años, pero yo siempre fuy muy precoz para muchas cosas, me gusto mucho lo que mas me llamaba la atencion era que habia muchos Gringos, Mujeres y Hombres operaban las atracciones mecanicas eran pelirojos o rubios, pelo largo vestian Short de Jeans viejos, camisetas sin mangas llenos de grasa y con herramientas en sus manos, cantaban Rock y se reian mucho entre ellos, y entre las atracciones estaban los grandes carros chocones en su pista negra cuadrada, pero lo que mas me impresiono fue un castillo embrujado, muy real con su techo en forma de pico un castillo de verdad, ensangrentado lleno de calaberas, mostros pero que pena que nadie tiene una foto, o al menos no consigo nada en internet, surguieron muchos malos comentarios en esa visita de la ciudad mecanica, decian que esos gringos fumaban mariguana, vendian droga y que los vendedores de Hot Dogs se los llevo la sanidad por que tenian lepra y tuberculosis, pero igual yo con 8 años fui, comi Hot Dogs conoci de vista a los Americanos su fisico me impresiono las mujeres eran blancas altisimas rubias ojos azules o verdes pero sus traseros eran feos , igual los hombres eran como la moda de los 70s no me arrepiento fue una experiencia que me gusto y nunca olvidare ya hoy nada es novedad nada tiene importancia ya nadie se asombra y vive la experiencia de descubrir algo nuevo ya los niños no tienen nada que les impresiona el cine los video juegos y la musica les quito la grandiosidad de imaginar y soñar ya lo tienen todo en realidad virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo fotos, pero lo recuerdo con mucha emoción. Y tienes razón, hoy en día los niños nada les impresiona, hasta se aburren.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuáles fueron las primeras provincias de Venezuela?

José Andrés López del Rosario (Andresote)

Concepción Mariño