¿Qué es la prehistoria?


Con este nombre se conoce al período que abarca desde la aparición y evolución de los seres humanos hasta el momento en que se inventó la escritura.

La prehistoria está dividida en tres grandes etapas: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.

Paleolítico

Durante esta etapa los hombres utilizaban la piedra como herramienta principal y poco a poco fueron perfeccionando la técnica para confeccionar armas (hacha, flechas, lanzas) las cuales eran utilizadas para cazar. Con la caza de animales conseguían alimento, vestido y grasa.

En el Paleolítico los hombres eran nómadas, es decir, se desplazaban constantemente sin tener una residencia fija.

Durante esta época se descubrió el fuego y surgieron las primeras manifestaciones artísticas.

Mesolítico

Es el período intermedio entre el Paleolítico y el Neolítico. Se caracteriza por el establecimiento de los seres humanos en las orillas de ríos. Allí cazaban aves, peces y otros animales.

Durante esta época se comenzó a utilizar la madera para fabricar diversos utensilios.

Neolítico

La vida del ser humano cambió profundamente. Desarrollaron la agricultura y la ganadería y dejaron de desplazarse de un lugar a otro para establecerse en viviendas fijas. De esta forma se construyeron las primeras aldeas, las cuales darían paso a las primeras ciudades.

Otra de las características de este período fue el desarrollo tecnológico. Los hombres trabajaron la cerámica para crear utensilios, luego el cobre, el bronce y por último el hierro.

Durante esta época se inventó la rueda de madera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles fueron las primeras provincias de Venezuela?

José Andrés López del Rosario (Andresote)

Concepción Mariño